fbpx

Idealliance

Idealliance® lanza la nueva PrintWide™ Color Profile & Guide para apoyar nuevas tecnologías de impresión y la metodología de la perfilación de color

El nuevo perfil sirve como un espacio de color universal y un incremento en la saturación, alineado a G7®. Descarga disponible en el nuevo Idealliance.org

Alexandria, VA (26 de enero de 2021) – Idealliance, a través del trabajo del Print Properties Committee (PPC), ha publicado el nuevo perfil PrintWide, para respaldar aún más la alineación de la impresión global a través de todas las tecnologías de impresión y flujos de trabajo. PrintWide es un juego de datos CMYK de gama extremadamente grande diseñado para abarcar la gama de prácticamente todas las tintas y colorantes en todos los sistemas de impresión en color conocidos. La gama del juego de datos de PrintWide incluye el efecto de las tintas típicas de “gama extendida”, como OGV (naranja, verde y violeta) o RGB (rojo, verde y azul) que se utilizan a menudo en la impresión de inyección de tinta, flexografía y offset.

Descarga este nuevo recurso técnico en el sitio web de Idealliance»

El nuevo perfil PrintWide tiene dos funciones principales: como un espacio de traducción universal Y como un incrementador de la saturación para la impresión de alta fidelidad, mientras preserva la alineación con G7.

Como un “espacio de traducción” CMYK, PrintWide puede convertir originales altamente saturados (normalmente RGB) sin perder la fidelidad del color. Cuando el método de impresión final se desconoce, convertir primero a PrintWide optimiza la importante función de compresión de gama para las impresoras de gama amplia, y conserva prácticamente toda la información de color del original. En comparación, la conversión a un perfil más pequeño destruye irrevocablemente algunos detalles y precisión del color muy saturado. PrintWide como espacio de color de traducción universal, también permite editar o armar imágenes CMYK de amplia gama, en programas de diseño y preprensa que típicamente no pueden manejar o mostrar con precisión imágenes en más de cuatro canales.

PrintWide como un perfil “incrementador de la saturación”, cuando se asigna a un archivo CMYK destinado a un proceso de impresión de gama media como offset, toma ventaja de la mayor saturación de color y contraste disponibles en sistemas de gama más amplia, mientras mantiene una reproducción agradable. Esto puede resultar útil cuando un cliente solicita “más color” o “más impacto” y no necesita una precisión de color perfecta.

Como parte de un flujo de trabajo basado en G7, si el perfil PrintWide.icc se asigna a una imagen que originalmente se convirtió a un perfil G7 como GRACoL®, cuando esa imagen es convertida a un espacio de color de gama amplia:

  • Mantendrá perfecta la tonalidad G7 y el balance de grises.
  • Los blancos puros y negros se estirarán al máximo contraste disponible en esa impresora sin perder detalles, ni alterar la luminosidad general.
  • Los colores saturados se potenciarán sin cambiar su tono.
  • Los colores de memoria crítica –especialmente los tonos piel- estarán protegidos de la sobresaturación.

PrintWide Profile & Release Guide disponible en el sitio web de Idealliance  incluye una introducción, una guía de Workflow, un Read me y el perfil ICC PrintWide.

PrintWide y muchas de las iniciativas líderes de la industria proporcionadas por Idealliance, son en parte desarrollos y contribuciones de los miembros del Print Properties Committee. Idealliance desea agradecer específicamente a los siguientes colaboradores:

  • Ron Ellis, Presidente del Print Properties Committee, Ron Ellis Consulting, LLC
  • Don Hutcheson, Hutch Color, LLC
  • Thorsten Braun, CrossXColor, Inc.
  • Marc Levine, GMG
  • y los miembros del Print Properties Committee.

 

Aprende más

Únete a Idealliance y al Print Properties Committee convirtiéndote en miembro de Idealliance en https://idealliance.org/membership/ 

Para más información, por favor ponte en contacto con Jordan Gorski at +1 (703) 837-1096 o jgorski@idealliance.org.

This website uses cookies to enhance your browsing experience.